fbpx

Rangers y United Soccer League Two: todo lo que necesitas saber

Rangers y United Soccer League Two: todo lo que necesitas saber

Palabras: David Barr

 

A medida que se pone el sol sobre la asociación entre los Little Rock Rangers y la National Premier Soccer League, se vislumbra un nuevo comienzo con United Soccer League Two. A partir de 2021, los Rangers pasarán a la liga más competitiva de fútbol preprofesional que ofrecen Estados Unidos y Canadá.

Un historial de proporcionar un camino incomparable a los profesionales es en lo que se cuelga la USL League Two. Más de 10 equipos de la nueva liga de los Rangers tienen afiliaciones directas con clubes profesionales de la Major League Soccer, el USL Championship y la USL League One.

Hay 199 ex alumnos de la USL League Two compitiendo en MLS en 2020. En la temporada 2019, 382 jugadores activos del USL Championship tuvieron experiencia en la USL League Two, así como 131 jugadores en la temporada inaugural de la USL League One.

Durante el SuperDraft de la MLS 2019, 61 ex jugadores de la Liga Dos de la USL fueron seleccionados por clubes de la MLS, lo que representa el 81 por ciento de todos los jugadores elegidos en el draft. La tendencia continuó en el SuperDraft 2020, con 56 productos de League Two (73 por ciento) seleccionados por equipos en la máxima categoría estadounidense.

Además, 79 ex jugadores de la USL League Two se han adaptado para el equipo nacional masculino de EE. UU., Incluido el defensor del Newcastle United DeAndre Yedlin, el delantero del Werder Bremen Josh Sargent y el portero del Atlanta United Brad Guzan.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a los Little Rock Rangers a la Liga Dos”, dijo el vicepresidente de la Liga Dos de la USL, Joel Nash. “El club hace un trabajo tremendo en la construcción de un camino para los aspirantes a futbolistas profesionales en su comunidad local, y estamos seguros que competir en la Liga Dos puede ayudarlos a hacerlo aún mejor. Serán una excelente incorporación a la liga “.

La USL League Two está compuesta por más de 80 clubes en cuatro conferencias que se extienden de costa a costa, y anualmente se agregan nuevos equipos como los Rangers. Cada equipo juega un calendario de la temporada regular de 14 partidos que va de mayo a julio (siete en casa, siete fuera), que incluye una postemporada de 16 equipos y la posibilidad de clasificarse para un torneo de copa nacional: la US Open Cup, que Little Rock ha jugado anteriormente como miembro de la NPSL. Los equipos también pueden jugar partidos fuera de su conferencia contra equipos profesionales durante la temporada regular para que no entre en conflicto con el calendario de la USL Liga Dos.

Little Rock participará en la División Medio Sur de la Conferencia Central. El calendario de los Rangers incluirá equipos de Texas y uno de Mississippi dentro del juego divisional. Brazos Valley Cavalry FC corrió la tabla en el juego divisional en 2019 con una marca final de 10-0-4. Los ganadores de la división más los equipos de segundo lugar de más alto rango en cada conferencia avanzan a los playoffs a finales de julio y culminan con la final de la Liga Dos de la USL en agosto.

Para obtener más información sobre la transición a USL League Two, visite Rangers on-line, así como Twitter, Facebook y Instagram.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate